top of page

Condiciones de alquiler

Condiciones de alquiler

CONDICIONES DE ALQUILER

Los equipos alquilados son propiedad de CFS Grip S.L. o subarrendados a terceros.

El cliente tendrá que facilitar toda la documentación requerida por CFS Grip S.L y firmar el contrato de alquiler.

El periodo de arrendamiento se comprenderá en periodos de 24 horas a partir de su recogida de los almacenes de CFS Grip S.L.

La devolución del material en alquiler deberá ser en la fecha indicada en el Presupuesto adjunto por email, antes de las 12:00 h de la mañana más en el importe del alquiler. Si la demora fuera superior a 24 h, hasta 72 h, el cliente tendrá que abonar la totalidad del alquiler correspondiente cada día de demora. Demoras superiores a las 72 h sin la devolución del material se procederán a tomar las acciones legales correspondientes.

La no devolución del material se considerará hurto, siendo un delito del código penal y por tanto perseguido por la ley.

El material objeto de alquiler será retirado y entregado al arrendatario o a la empresa contratante en los locales de CFS Grip S.L, salvo que esta empresa indicara otro lugar donde recogerlo y entregarlo, siendo por cuenta del arrendatario todos los gastos de transporte del citado material.

El cliente se compromete a hacer buen uso de los equipos alquilados y a devolverlos en perfecto estado, a la hora y fecha prevista en el contrato.

CFS Grip S.L. entrega los equipos chequeados y en funcionamiento, y declina toda responsabilidad relativa al funcionamiento de los equipos una vez entregados al cliente, comprometiéndose este a revisar el correcto funcionamiento y estado de los equipos antes de su retirada.

El cliente debe asegurar los equipos arrendados, opciones: el seguro de equipos de CFS Grip S.L. (+10%) o presentar un seguro consensuado por ambas partes con CFS Grip S.L. como beneficiario, siempre que se acoja a las condiciones generales ofrecidas en nuestra póliza.

El seguro ofrecido por CFS Grip S.L. tiene una franquicia del 20% del siniestro; mínimo 600€ y máximo 3.000€. Dicho seguro no cubre el coste de inmovilización del equipo de cualquier tipo, que correría por cuenta del cliente. Tampoco cubre: robo lugares sin vigilancia, sustracción, hurto, estafa, pérdida, pérdida información cualquier tipo, manipulación técnica del equipo, catástrofes naturales, guerra, daños producidos por atentados ni altercados públicos, rodajes de alto riesgo (todos los acuáticos, vehículos a motor, deportes de aventura).

El seguro de CFS Grip S.L. no tiene cobertura internacional con lo cual no cubre rodajes que se realicen fuera de la península Ibérica. El material alquilado no podrá salir del territorio nacional, sin la autorización expresa de CFS Grip S.L. El arrendador presentara toda la documentación necesaria (seguro, cuaderno ATA etc.) antes de retirar el equipo de las instalaciones de CFS Grip S.L.

Para que el seguro sea efectivo, el cliente se compromete a custodiar el equipo, así como cuidar el buen uso y mantenimiento del material. Si el trabajo es de más de un día y el material contratado pernocta fuera de nuestros almacenes, éste deberá estar en lugar cerrado y vigilado.

No podrá desmontar ni hacer desmontar el equipo por terceras personas, ni venderlo, ni desprenderse del equipo y/o accesorios, quedando sujeto a las responsabilidades legales que pudieran corresponder.

CFS Grip S.L no aceptará ninguna reclamación posterior a la devolución del material y si las tuviese, la reclamación se deberá realizar por escrito y con acuse de recibo a CFS Grip S.L. en el momento que se produzca incidencia.

CFS Grip S.L. puede exigir la firma de un contrato de alquiler, que se puede solicitar para su lectura previa en cualquier momento.

En caso de roturas/desperfectos en el equipo, que necesiten una sustitución una vez iniciado el periodo de alquiler, se deberán abonar dichos desperfectos para poder tener acceso a equipos de reemplazo.

El uso adecuado del material contratado deberá realizarse por técnicos cualificados asignados o aceptados por CFS Grip S.L.

Resolución anticipada del contrato. CFS Grip S.L. podrá rescindir unilateralmente el contrato en estos casos: cuando se incumpla alguna de las condiciones establecidas, cuando el cliente se encuentre en un procedimiento de quiebra o suspensión de pagos, tengamos indicios de que el trabajo no se va a poder cobrar, cuando el cliente no haya abonado a CFS Grip S.L. facturas anteriores, y solicite un nuevo alquiler de material. 

En caso de aplicar la resolución anticipada del contrato, CFS Grip S.L. tendrá que recoger el material teniendo para ello acceso a las instalaciones en las que este se encuentre, siendo el cliente responsable de cualquier gasto adicional al contrato que genere dicha situación: personal, transporte, etc… (esta cláusula también se aplicará en el caso de expiración del contrato).

CFS Grip S.L. se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento y sin previo aviso, los precios y especificaciones de su catálogo.

La forma de pago del alquiler será la indicada en el presupuesto adjunto, antes y/o después de retirar el material de las instalaciones de CFS Grip S.L., mediante transferencia o en su caso según lo acordado por ambas partes, como se reflejara en el presente contrato.

Para cualquier gestión que pudiera surgir en el cumplimiento o interpretación de estas condiciones, las partes renuncian al propio fuero que pudiera corresponderles, se someten a la jurisdicción y competencia de los Juzgados y Tribunales de Bilbao (Bizkaia).

bottom of page